Nuestros principales casos

DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTELIGENTE PARA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN CONTENEDORES

Se llevó a cabo el análisis y desarrollo de un sistema para monitorear el nivel de llenado de contenedores de residuos y transmitir la información a una estación central, de manera de permitir diagramar en forma óptima las rutas de la flota de recolección. El proyecto se llevó a cabo en colaboración con la empresa Alliansys SA y fue financiado, en parte, por la herramienta de Financiamiento Fase Cero de la Fundación Sadosky.

Descargar Caso 1

DESARROLLO DE UNA NUEVA LÍNEA DE EQUIPOS CON CIRCUITOS INTEGRADOS PROPIOS

Penta es la principal empresa Argentina fabricante de equipos destinados a control de calidad y protección de máquinas. Con el objeto de elevar el nivel tecnológico de su línea de detectores de metales para la industria, se llevó a cabo junto a investigadores de TEAC, el desarrollo de un circuito integrado a medida para mejorar el desempeño de los mismos. El proyecto fue financiado en parte por la Fundación Argentina de Nanotecnología y la Comunidad Económica Europea.

Descargar Caso 2

DESARROLLO DE UNA RED DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP) brinda a sus asociados entre otros servicios, información relacionada con la meteorología, desde registros de precipitaciones, temperatura, humedad, viento. Con el objetivo de mejorar la calidad de la información brindada, se llevó a cabo el desarrollo de una red de estaciones meteorológicas estratégicamente ubicadas en campos agrícolas del sudeste de la provincia de Buenos Aires con capacidad de transmisión de datos en tiempo real a una base central de procesamiento que luego puede ser consultada por los interesados. El proyecto fue financiado en parte por el Programa de Modernización Tecnológica del MinCyT.

Descargar Caso 3

PROYECTO TEAC DESARROLLOS ESPACIALES EMTECH

En el marco de la convocatoria pública y abierta del Ministerio de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de partes nacionales para satélites, fuimos seleccionados para la ejecución del Proyecto PE-SAT IO-0001 consistente en el desarrollo de un módulo entrada-salida para la computadora de a bordo de un satélite. Para ello se conformó un Consorcio Asociativo Público Privado entre UNS y EMTECH SA.

El Proyecto tiene un presupuesto de $10.817.000 y contempla la construcción de un laboratorio con una sala limpia en la ciudad de Bahía Blanca durante el año 2019.

PLATAFORMA DE SISTEMAS DE INTERNET DE LAS COSAS ORIENTADAS AL MEDIO PRODUCTIVO

Se obtuvo un Proyecto de Unidad Ejecutora (P-UE 22920170100103CO), financiado por CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. En el Proyecto se planteó combinar el conocimiento entre las líneas de investigación en sistemas electrónicos, electrónica de bajo consumo, comunicaciones y control, con vistas a la generación de prototipos de productos tecnológicos de alto valor agregado que resulten estratégicos a futuro para desarrollos comerciales. Como punto de partida, se propone el despliegue de una plataforma piloto urbana de IoT con las empresas miembro del proyecto TEAC en el ámbito físico en la ciudad de Bahía Blanca.

DISEÑO DE COMPONENTES Y CIRCUITOS INTEGRADOS PARA ELECTRÓNICA FLEXIBLE

En el marco de la convocatoria pública y abierta del Ministerio de Ciencia y Tecnología, fuimos seleccionados para la ejecución del Proyecto PICT 2017-2526 consistente en el desarrollo de components, dispositivos y circuitos integrados para el desarrollo de Electrónica Flexible. Para ello se planteó una colaboración con el Centro de Electrónica de Alta Densidad la Universidad de Arkansas (https://wordpressua.uark.edu/hidec/capabilities/flexible-hybrid-electronics/), la Universidad Tecnológica Nacional FRBA y la Fundación Argentina de Nanotecnología. El objetivo es desarrollar los elementos básicos de electronica flexible para que las empresas locales puedan aprovechar para desarrollos comerciales.

Nos relacionamos con

CADIEEL (Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas), AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), YTEC, INVAP y el Parque Tecnológico del Litoral Centro.